El presente programa de capacitación fue diseñado con el objetivo de apoyar al Programa de Jóvenes Profesional de la red IPMA Young Crew y ofrecer a los organismos de certificación IPMA en la Región LATNET potenciales candidatos a la certificación.

Curso-Taller de Inducción al Estándar Internacional ICB 4.0 de IPMA.

(Dominio de Proyectos orientado al logro de la Certificación IPMA 4LC Nivel D)

Los objetivos principales del curso son:

El objetivo del curso es preparar a los participantes en los 28 elementos de competencia del Estándar Internacional IPMA ICB 4.0 del Dominio de Proyectos

  • Formación en la Metodología de Gestión de Proyectos IPMA (International Project Management Association).
  • Preparación para superar con éxito el examen de Certificación IPMA NIVEL D, para un reconocimiento internacional de las competencias.

El curso-taller está orientado a facilitar la certificación profesional de los individuos en cuanto a sus conocimientos, experiencia y actitud en relación a la dirección de Proyectos dentro de los estándares del International Project Management Association (IPMA), reconocidos internacionalmente.


Aspectos principales:

  • Contenido de los elementos de competencia en plataforma virtual.
  • Un guía básica de referencia para estudio (E-book)
  • Taller presencial de refuerzo por el programa Young Crew

Cierre de Inscripción:

Inicio del Curso:

Costos:

  • Solicitud de participación y expediente no tiene costo.
  • El precio para la Certificación Nivel D es de:
    • Publico en general $650 USD.
  • Si eres menor de 35 años solicita la Beca Young Crew Bolivia a través de las Instituciones afiliadas a ABGP - IPMA, que te permitirá acceder hasta a un 40% de descuento.

Certificacion:

Al concluir el curso y cerrado el mismo el participante recibe el certificado electrónico de participación , se le otorga el certificado emitido por el Centro de Excelencia en Proyectos LATNET .

Los participantes tendrán la opción de iniciar el proceso de certificación internacional IPMA 4LC al Nivel D del Dominio de proyectos “Administrador Certificado en Proyectos”

DIRIGIDO:

  • Profesionales de la empresa privada (ingenieros, licenciados, arquitectos, graduados y otros profesionales) cualificados con experiencia en gestión y dirección de proyectos, interesados en mejorar su desempeño profesional y en obtener una certificación en dirección de proyectos aceptada en todo el mundo.
  • Gestores de la Administración Pública y de organizaciones sin ánimo de lucro, interesados en mejorar la prestación de servicios desde la dirección de proyectos-programas, y en el desarrollo del personal.
  • Profesionales de la formación y de la investigación, interesados en conseguir una cualificación internacional para la dirección de proyectos.
  • Alumnos recién graduados y de los últimos cursos de formación universitaria que quieran iniciar una carrera profesional en el ámbito de la dirección de proyectos y mejorar su currículum vitae desde las competencias IPMA.

Una vez confirmada su participación la Asociación Boliviana de Gestión de Proyectos - ABGP y el Centro de Excelencia en Proyectos CEPLATNET enviaran las Instrucciones y accesos a la plataforma.

¿Qué es la Certificación IPMA en Project Management?

La Certificación IPMA es la acreditación profesional más reconocida a nivel mundial en el área de Dirección y Gestión de Proyectos o Project Management.

El ICB (Individual Competence Baseline) es el documento marco de trabajo común que todas las asociaciones miembros de IPMA y organismos de certificación siguen para garantizar que se aplican estándares uniformes.

Organizadores y Auspiciadores: