El Equipo de PERú se corona como campeón Internacional LATNET de Gestión de Proyectos 2022.

by: José Santander Figueredo - Presidente ABGP -IPMA Bolivia

IPMC 2022 - Bolivia.-


El sábado 5 de noviembre  los 5 Equipos finalistas  se presentaban virtualmente al evento del campeonato internacional de proyectos denominado IPMC 2022 organizado en esta gestión por ABGP - IPMA Bolivia y Young Crew Bolivia:
Equipo Organizador:
Jose Santander, Carlos Torrez Supervisores de ABGP  y Global Tech Educator
Project Manager Linda Carvajal Miranda y el apoyo de  Difanny Miranda y Adrián Rossel del Board de Young Crew Bolivia 

PARTICIPANTES DEL IPMC 2022 LATNET FINALS


Previamente a la final Internacional de Gestión de Proyectos 2022 LATNET cada país organizo sus respectivas competencias internas de donde salieron sus representantes oficiales para la final IPMC 2022 del 5 de noviembre.
Chile, Perú , Colombia, Ecuador y Bolivia. 

CAMPEONATO NACIONAL DE GESTION DE PROYECTOS BOLIVIA.-


En el caso de Bolivia contamos con 17 equipos de diferentes Instituciones Educativas logrando clasificar solo 6 equipos finalistas que superaron con éxito la Primera Etapa del IPMC 2022 Bolivia

La final del  Campeonato Nacional de Gestión de Proyectos se desarrollo el 22 de octubre donde se destaco como CAMPEÓN NACIONAL DE GESTION DE PROYECTOS DE Bolivia el equipo de la Universidad Loyola de Bolivia. cuyos integrantes son: 

Mentor: Luis Lorgio Cardenas

Veliz Oviedo Jarod, Fernandez Chavez Jhoana, Cruz Aguilar Mariela Betzabe, Apaza Flores Wilmer. 

FINAL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE GESTION DE PROYECTOS LATNET - IPMC 2022 - Bolivia

Sábado 5 de noviembre cada equipo campeón representante de su pais fue invitado para participar en el Campeonato Internacional de Gestión de Proyectos.

El Campeonato Internacional de Gestión de Proyectos es una competencia mundial dedicada a los estudiantes y jovenes profesionales para que asuman las habilidades en la gestión de proyectos de una manera tanto profesional como divertida. A través del IPMC - International Project Management Championship, IPMA Young Crew desarrolla jóvenes profesionales de proyectos y promueve activamente la gestión de proyectos para empresas y organizaciones a nivel mundial.   

COMPETENCIA.-

El Campeonato Internacional de Gestión de Proyectos es una competición que consta de 3 etapas

Bienvenida al IPMC 2022.-


A las 9 de la mañana se cito a cada equipo, la reunion virtual se planifico a través de la plataforma de Google Meet donde estuvieron los Organizadores, Equipos participantes y Mentores, jurados invitados y representante de Young Crew Internacional reunidos en este espacio virtual  listos para dar inicio a la ultima fase, la final Internacional de Gestión de proyectos.

1ra Ronda.-.

Luego de las palabras de bienvenida y dar las instrucciones generales arranco la 1ra Ronda de la competencia que consistía en validar los conocimientos teóricos de los participantes sobre La Individual Competence Baseline (Bases para la Competencia Individual) ICB4 es el estándar en el que se basa la certificación internacional para directores de portfolios (carteras), programas y proyectos de la  International Project Management Association (IPMA®). 

De esta interesante y dinámica ronda los equipos empezaron a mostrar el nivel de sus miembros siendo galardonados inicialmente con menciones honorificas  de mayor conocimiento del ICB 4 Ecuador y Perú

2da Ronda

Cada equipo debía mostrar además sus habilidades en el trabajo colaborativo, liderazgo, negociación, estrategia para su trabajo de equipo donde en base a sus conocimientos de practica debían trabajar el Caso de Estudio proporcionado por la organización para ello contaban con 2 horas en las cuales prepararon la documentación solicitada en una presentación para luego en 4 minutos de  defensa frente a jurados expertos de IPMA mostrarian todos sus conocimientos sobre Gestión de proyectos.
Durante su trabajo grupal fueron también supervisados para validar sus habilidades personales  por el equipo de organización y jurados.
Luego de unas apasionadas presentaciones frente a los jurados, organizadores y asistentes los Jurados expertos tenían la difícil decisión de deliberar en base a los resultados obtenidos en las diferentes rondas, Los jurados del IPMC 2022 LATNET eran José Reyes IPMA VIce President for MarComm & Events & Awards y Luis Vindas Presidente IPMA Costa Rica 

Ronda de Resultados

El anunciar los resultados y a los ganadores estuvo a cargo de Jose Reyes como parte del Jurado e Invitado especial, luego de unas palabras de apoyo a cada equipo develo el resultado final del campeonato en la que se posicionaba al equipo de Perú como Campeon del Campeonato Internacional de gestion de proyectos de LATNET de la gestion 2022 los siguientes podios fueron para Colombia 2do puesto y Bolivia en 3er puesto.
Los premios para los primeros puestos fueron también anunciados.
También se tuvo una nueva mención especial de la segunda ronda para el equipo de Chile sobre liderazgo y presentación del Equipo. 

Las palabras finales estuvieron a cargo de Linda Carvajal, Jose Reyes, Luis Vindas y Jose Luis Alvarado quienes felicitaron a todos los equipos  participantes y motivaron a seguir creciendo y avanzando juntos con IPMA y de la necesidad de tener profesionales idoneos en gestion de proyectos para nuestra Latinoamerica.

Sobre los premios:

1er Premio.- 

Los miembros del equipo campeón serán acreedores al acceso al examen para el Certificate Agile Associate  y certificado en caso de Aprobación lo cual es una  beca al 100% otorgadas por el MA Panamá.

Acceso al Seminario Scrum Para la Gestión de proyectos de IPMA y la Universidad de Panamá

Asimismo, contarán con accesos libres a los Global PM Days 2023


2do Premio y 3er Premio.-

Los miembros del 2do y 3er puesto serán acreedores al acceso al examen para el Certificate Agile Associate  y una  beca del 62,5% para el Certificado en caso de Aprobación otorgadas por el MA Panamá.

Acceso al Seminario Scrum Para la Gestión de proyectos de IPMA y la Universidad de Panamá

Asimismo, contarán con accesos libres a los Global PM Days 2023